NUESTRA HISTORIA
Siempre hemos estado convencidos de la magia de los relatos y el valor de los sueños. Sabemos lo importante que es la narración de una historia como forma para transmitir conceptos, ideas, hechos y cómo conectan emocionalmente con las personas.
Por eso, quisimos dotar a nuestro pensamiento, marca y compañía de una historia que contar: la nuestra.
EN CUATRO AÑOS MÁS DE 100 MARCAS HAN CONFIADO EN NOSOTROS EN RIGEL MEDIA QUEREMOS CONTAR TU HISTORIA
“Para llegar al consumidor,existen tantos puntos de contacto como estrellas."
CAPÍTULO 1
Tres excompañeros pero sobre todo amigos, Esther, Javier y Agustín, que se reúnen un día con el único propósito de compartir un rato y contarse cómo les va.
Se encuentran en un momento peculiar de la vida, donde probablemente conjugan las realidades, y por qué no decirlo… los sueños.
Tienen un montón de ideas, ganas de hacer cosas nuevas y surge una línea de pensamiento que les lleva a debatir sobre:
“¿Si pudiéramos crear una empresa, que tipo de compañía sería?”
Una que nos permitiera disfrutar de los proyectos, con ganas de aportar nuevas ideas, involucrándonos en la problemática de las marcas y donde el principal activo fueran las personas.
Están hablando, sin darse cuenta, de sentir emociones, entusiasmo.
Como era de prever, en pocos segundos se centran en el sector publicitario, ya que es y ha sido, no solo su profesión, también su pasión, durante años.
Todo lo que dicen, a partir de ese momento, entra en el terreno de lo que podríamos denominar mundo ideal. Por eso no le dan demasiada importancia, al fin y al cabo, en el mundo de los sueños cabe todo.
Sin embargo, la conversación comienza a tener cierto sentido cuando deciden dar un toque de realidad a las ideas (tarea complicada) y alguien dice:
¿Qué tendríamos a nuestro favor?
Entusiasmo, ganas, experiencia, ideas y posiblemente, facilidad para crear un excelente equipo de profesionales.
¿Y en contra?
Todo lo demás (aquí hubo unanimidad…)
Después de unas risas y algunas palmaditas, piensan… no es hora para el desánimo; la conversación al menos, resulta divertida.
No sabrían explicar en qué instante sucedió, aunque no transcurrió mucho tiempo, que se encontraron desbordados por las ganas de hacer nacer el proyecto.
¿Lo intentamos?
Y así empezó todo….
CAPÍTULO 2
Y decidimos intentarlo…
Nos pusimos a darle vueltas a las ideas y cada uno a su manera, comenzó a realizar aportaciones sobre el tipo de compañía en la que le gustaría trabajar.
Una frase se convierte en la línea general de pensamiento e implementación:
“Podemos encontrar un SITIO, pero estamos buscando un LUGAR”
Era, en definitiva, la forma de expresar lo que nos gustaría aportar al mercado publicitario y la manera en que queríamos posicionarnos.
Creo que lo podemos explicar:
SITIO. Según nuestro criterio, hace referencia al que podrías ocupar haciendo lo que se espera, lo que siempre has hecho.
LUGAR. Es el que quieres ocupar, explorando otros territorios y viviendo nuevas experiencias.
Se trataba entonces, de no renunciar a parte de nuestro ADN, las estrategias de medios, la planificación de campañas publicitarias, pero al tiempo integrar en nuestro servicio todas las disciplinas relacionadas con el marketing de las marcas.
Decidimos dotar a nuestra empresa con esos contenidos y su posicionamiento:
Agencia de Medios con Servicios Integrales de Comunicación
Pues vamos a ello….
Esas cosas que ocurren en la vida sin premeditación, nos confirmó la magia de los sueños, sobre todo cuando haces algo por conseguirlos.
Le contamos nuestro proyecto e ideas, a la Consultora Global de Comunicación ATREVIA, en la persona de su Presidenta Núria Vilanova, que prácticamente en ese mismo momento, nos confirmó que nos acompañarían en esta aventura profesional.
CAPÍTULO 3
Creando la empresa…
Hemos querido dotar de “alma” a nuestra compañía, a través de un relato que contar, la historia de cómo se construyó nuestra marca y lo que representa. Mirando al cielo…
Rigel es una súper estrella azulada, la más luminosa de la constelación de Orión (El Cazador). Rigel es en realidad un sistema estelar formado por cuatro estrellas que orbitan entre sí, atraídas por un mismo centro de gravedad.
Orión, es posiblemente la constelación más impresionante del firmamento. Es muy fácil de localizar en ambos hemisferios y durante mucho tiempo y todavía, a pesar de la tecnología, es considerada una constelación guía para la orientación/navegación, ya que marca perfectamente el eje norte/sur.
De hecho, el ecuador celeste, reflejo del terrestre en el firmamento pasa por la parte central de Orión, marcando la línea de los hemisferios.
Todo esto está representado en nuestro logo.
La combinación de la estrella (Rigel) y la constelación (Orión) a la que pertenece, es la forma en que hemos querido construir nuestro modelo de negocio y los servicios que prestamos. Las cuatro estrellas de Rigel, representan el número de socios que compartimos el proyecto y la constelación de Orión, es la forma en que visualizamos los servicios integrales de comunicación .
Esta es la historia que os queríamos contar… la nuestra, y deciros que ha nacido del entusiasmo de un grupo de profesionales, pero sobre todo de personas, para personas, con la ilusión de explorar nuevos territorios.
La compañía se constituye el 27 de febrero de 2018.
A DIA DE HOY:
MÁS DE 100 MARCAS HAN CONFIADO EN RIGEL MEDIA
Gracias por querer conocernos.